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viernes, 26 de agosto de 2016

Marketing digital para Pymes TRES TENDENCIAS EFECTIVAS



Tendencias a tener en cuenta e implementar en las estrategias de marketing definidas para el nuevo año.

1. Busca la conversión.


Todas las acciones de marketing digital que lancemos deben ir orientadas a la búsqueda de la conversión, es decir, a conseguir un objetivo final, una "acción" a realizar por el usuario, internauta o cliente que queremos captar.

Ya no vale con lanzar campañas que generen muchos clicks si después la tasa de conversión (total de interacción/total clicks ) es casi inexistente.

Establezcamos bien esa conversión o interacción (rellenar un formulario, hacer una compra, descargar un cupón...), utilicemos metodología y herramientas profesionales, diseñemos landig page atractivas, marquemos un buen "Call to action" o CTA, midamos y optimicemos hasta alcanzar los objetivos marcados.


En otras palabras orientemos todas las acciones de marketing digital hacia el ROI o retorno de la inversión!!!!!


2. SEO Local.


Sigue siendo un tema muy poco trabajado por las pymes españolas y 2017 es el año para hacer la puesta a punto.

El usuario o potencial cliente del mundo digital que opera desde su casa y con su ordenador tal vez esté a 500 metros de tu negocio o pasando por la puerta mientras busca en el móvil. Entonces ¿por qué no usar el marketing digital para cuando haga una búsqueda relacional en Google de mis productos y servicios decirle que los tiene a 500 metros?

Hay que hacer SEO local, y no me refiero solamente a estar en Google Place, sino a trabajar las keywords de manera enfocada, a hacer campañas en Google Adwords geolocalizadas, a lanzar acciones de SEO Social, a planificar campañas de Social Ads...

A que estas esperando porque cada minuto que pasa estás perdiendo clientes!!!!!


3. Micro-nichos


Uno de los aspectos mas interesantes del marketing digital es la potencialidad de segmentación que tenemos, es decir, la capacidad de poder identificar perfiles muy concretos de clientes a los que lanzar nuestras acciones digitales.

¿Porque invertimos todo el presupuesto de marketing digital en lanzar acciones tan generales que al final son inefectivas?

Trabajemos el micro nicho o micro target, utilicemos la analítica digital y el CRM (gestión de clientes) para identificar el perfil de nuestros clientes mas rentables y poder lanzarles campañas de marketing digital micro segmentadas: e-mail marketing, campañas de displays, Social Ads...

Simplemente introduciendo estas 3 recomendaciones en vuestras estrategias de marketing digital, estoy convencido de ello, cumpliréis vuestros objetivos y creceréis en ingresos y clientes.


 No dejes de poner en practica estos consejos para tu negocio, te ayudarán a mejorar tus ventas.
mokacreativosweb.com

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