Existen dos posibilidades de conseguir nuevos clientes:
1 - La puerta fría
2 - La recomendación
No hace falta que te explique cómo está el mercado para
conseguir nuevos clientes a puerta fría. Cientos de comerciales intentando
conseguir nuevos clientes para sus empresas y empresarios en sus puestos de
trabajo cansados de oír propuestas de todo tipo. No es rentable en la
actualidad intentar conseguir clientes mediante puerta fría.
Que nos queda entonces para conseguir aumentar nuestra cartera de clientes?
Nos queda la mejor forma de conseguirlos, la recomendación.
Está más que comprobado que cuando nos llega un cliente al cual nos han
recomendado ya hemos obtenido lo más difícil de conseguir de un cliente, la
confianza. El nuevo cliente ya confía en nosotros porque alguien de su
confianza nos ha recomendado
Contar con una red de contactos eficaz resulta imprescindible para que el proyecto de un emprendedor triunfe.
¿Cómo conseguir esa red de contactos?
El emprendedor además de ser emprededor, en los inicios,
tiene o debe de cumplir con muchas funciones en su emprendimiento. La función
más importante con la que debe cumplir es con la de ser el mejor vendedor de su
empresa.
Una de las ventas más importante que debe realizar el
emprendedor, es la de saber venderse en los eventos, reuniones y actos
empresariales, en los llamado hoy día Networking.
Los emprendores los nuevos empresarios han de tener en cuenta una serie
de recomendaciones y preparar previamente a conciencia cualquier sesión de
networking a la que acudan.
Para ello, nada les resultará más eficaz que contar con un
mensaje contundente de dos minutos. El mismo deberá ser puesto de manifiesto en
un efecto de carácter afterwork al que acudan grupos heterogéneos. En concreto,
este tipo de encuentros entre profesionales se han configurado como una de las
propuestas más efectivas para captar clientes y contactos.
Según se desprende de estudios recientes llevados
a cabo por variados expertos para publicaciones empresariales, entidades y asociaciones, el 52% de los emprendedores han cerrado
algún tipo de acuerdo beneficioso para su negocio durante un evento de estas
características.
No obstante, la simple participación en el mismo no se
considera garantía de éxito. Este tipo de encuentros profesionales resultan
agradables, pero el objetivo no es ir a pasar el rato e intercambiar
tarjetas. Preparar una estrategia
comunicativa previa puede ser la diferencia entre obtener o no el éxito
Desde Emprendedores en Campillos, nos ponemos a tú
disposición para preparar juntos tú estrategia para no perder el tiempo en este
tipo de eventos, si no que por el contrario tú participación en ellos sea el
éxito de tú proyecto.


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