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jueves, 3 de diciembre de 2015

La manera más eficaz de vender es la recomendación


Existen dos posibilidades de conseguir nuevos clientes:


1 - La puerta fría 




2 - La recomendación





No hace falta que te explique cómo está el mercado para conseguir nuevos clientes a puerta fría. Cientos de comerciales intentando conseguir nuevos clientes para sus empresas y empresarios en sus puestos de trabajo cansados de oír propuestas de todo tipo. No es rentable en la actualidad intentar conseguir clientes mediante puerta fría.

Que nos queda entonces para conseguir aumentar nuestra cartera de clientes?


Nos queda la mejor forma de conseguirlos, la recomendación. Está más que comprobado que cuando nos llega un cliente al cual nos han recomendado ya hemos obtenido lo más difícil de conseguir de un cliente, la confianza. El nuevo cliente ya confía en nosotros porque alguien de su confianza nos ha recomendado
  

Contar con una red de contactos eficaz resulta imprescindible para que el proyecto de un emprendedor triunfe.

¿Cómo conseguir esa red de contactos?


El emprendedor además de ser emprededor, en los inicios, tiene o debe de cumplir con muchas funciones en su emprendimiento. La función más importante con la que debe cumplir es con la de ser el mejor vendedor de su empresa.

Una de las ventas más importante que debe realizar el emprendedor, es la de saber venderse en los eventos, reuniones y actos empresariales, en los llamado hoy día Networking.


Los emprendores los nuevos  empresarios han de tener en cuenta una serie de recomendaciones y preparar previamente a conciencia cualquier sesión de networking a la que acudan.


Para ello, nada les resultará más eficaz que contar con un mensaje contundente de dos minutos. El mismo deberá ser puesto de manifiesto en un efecto de carácter afterwork al que acudan grupos heterogéneos. En concreto, este tipo de encuentros entre profesionales se han configurado como una de las propuestas más efectivas para captar clientes y contactos.

Según se desprende de estudios recientes llevados a cabo por variados expertos para publicaciones empresariales, entidades y asociaciones, el 52% de los emprendedores han cerrado algún tipo de acuerdo beneficioso para su negocio durante un evento de estas características.

No obstante, la simple participación en el mismo no se considera garantía de éxito. Este tipo de encuentros profesionales resultan agradables, pero el objetivo no es ir a pasar el rato e intercambiar tarjetas.  Preparar una estrategia comunicativa previa puede ser la diferencia entre obtener o no el éxito

Desde Emprendedores en Campillos, nos ponemos a tú disposición para preparar juntos tú estrategia para no perder el tiempo en este tipo de eventos, si no que por el contrario tú participación en ellos sea el éxito de tú proyecto.

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