Un emprendedor antes de lanzarse debería haber trabajado de Comercial a puerta fría, de Canguro de niños y de Atención Telefónica
Antes de emprender, sería muy práctico haber desarrollado estos tres empleos. ¿Y por
qué estos trabajos y no otros? Porque son trabajos donde sí o sí vas a tener
que aprender las habilidades que debes desarrollar como emprendedor.
COMERCIAL DE
PUERTA FRIA: Si hay algo clave para un emprendedor es aprender a vender. Como
emprendedor vas a estar vendiendo a todas horas: a tus clientes, a tus
inversores, a tus proveedores… a todo el mundo. Y desgraciadamente a nadie nos
enseñan a hacerlo, o si lo hacen, lo hacen fatal (por eso tenemos esa imagen en
España del vendedor chusquero de enciclopedias). Así que aunque sea un trabajo
complicado, es muy recomendable aprender a vender, a relacionarte con los
clientes, a comunicarte mejor y transmitir el valor de lo que vendes, a
comprender sus problemas…etc.
CANGURO DE NIÑOS:
Aunque parezca mentira, no hay mejor forma de aprender a liderar, a empatizar
con tus socios y empleados y a gestionar a las personas que tratar con niños…
algo que seguro que los que sean padres entenderán inmediatamente. Y dado que
tener un hijo es una forma compleja y cara de aprenderlo, nos puede ayudar el
cuidar de forma continuada a los niños de otros… lo que facilitará que
entendamos que cada persona/niño es distinto y debe ser tratado acorde, que se
consigue más con miel que con palos y que la mejor forma de liderar es con el
ejemplo.
ATENCIÓN
TELEFÓNICA: Saber gestionar conflictos y empatizar con los clientes son dos
habilidades clave en el día a día de cualquier emprendedor… y nada mejor que
haber pasado por un call center al que llaman clientes para resolver sus
problemas para aprenderlas. Enfrentarse con clientes cabreados, clientes que no
parecen entender lo que les decimos o simplemente con personas que tienen un
problema y no saben cómo resolverlo nos va a ayudar enormemente a la hora de
“salir de nosotros mismos” y “ponernos en los zapatos del cliente”, la base
para crear la propuesta de valor de nuestro negocio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario